Compromiso con el medio ambiente
La Responsabilidad Social Corporativa es el conjunto de compromisos éticos, sociales y medioambientales que voluntariamente asume un proyecto empresarial porque se siente parte activa de la sociedad y por lo tanto desea contribuir a su progreso económico y social y consecuentemente a la mejora de la calidad de vida de las personas. El conjunto de acciones de Responsabilidad Social desarrolladas por SAGGAS responden a un firme compromiso social y con el medio ambiente. El compromiso con el medio ambiente es objetivo prioritario en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de SAGGAS. La energía es parte fundamental de la actividad económica y de la vida social de cualquier sociedad y, por tanto, el desarrollo energético tiene que desarrollarse de una manera planificada y responsable.
Nuestro compromiso mediambiental se concreta en:
a) Cumplimiento escrupuloso de la legislación medio ambiental internacional, nacional, autonómica y local: Es una actitud coherente con nuestra cultura el cumplimiento de toda la legislación aplicable a nuestra actividad empresarial, especialmente aquella legislación destinada a la protección del medio ambiente (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización de Vertido de Aguas al Mar, Emisión de Gases de Efecto Invernadero,…).
b) Colaboración con las Administraciones Públicas: Prestar apoyo a las diferentes administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales. Colaborar en actuaciones cuyo objetivo fundamental sea la preservación y cuidado del medio ambiente.
c) Incorporación de criterios de gestión, dirección y producción comprometidos con el medioambiente: El compromiso con la adopción de las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental o para minimizar sus efectos en caso de que se produjera cualquier contingencia, de conformidad con lo previsto en las normas internacionales y de nuestro país. La implantación de sistemas de buenas prácticas ambientales en el desarrollo de nuestra actividad, lo que supone velar por el respeto medioambiental de nuestros proveedores y porque nuestros empleados desarrollen conductas acordes con estos compromisos. El fomento de la información, educación y la formación ambiental entre nuestros públicos y la sociedad en general, colaborando con los organismos implicados en esta tarea, sean públicos o privados, en el ámbito de nuestra actividad.